Seguro de Decesos

Este tipo de seguro te apoya cuando ocurre una situación de fallecimiento en tu familia. Un seguro de decesos cubre el sepelio, hasta el limite del capital asegurado, y en la mayor parte de los casos, los gastos de repatriación.
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En las pólizas de este tipo de seguros se incluyen coberturas adicionales como:

1. Prestación del servicio funerario: Recogida en el lugar de fallecimiento, acondicionamientos, trámites legales, gestión de documentos, traslados, celebración del funeral, coches de acompañamiento, esquelas, centros y coronas, etc.

2. Traslado del fallecido hasta el cementerio libremente elegido dentro del territorio nacional.

3. Nicho temporal o vitalicio /sepultura.

4. Lápida.

5. Tanatorio.

6. Cremación.

7. Atención personal a la familia.

8. Servicio de gestión post-mortem: Declaración de herederos, etc.

Es importante recibir asesoramiento de un abogado especialista en derecho de seguros, que velará por tu derecho a percibir la indemnización que te corresponde. El equipo de Reclamo Seguro, gestionará el caso desde principio a fin y de forma personalizada, garantizando tus derechos y acortando los tiempos del proceso. Respectoa los gastos de contar con un abogado especialista en reclamaciones a las aseguradoras, no debes preocuparte, en muchos casos la reclamación puede salirte gratis puesto que se le puede repercutir a la asegurado (dependiendo de la póliza ) y si no es posible, sólo te cobramos si ganamos , es decir, si conseguimos tu indemnización cobramos un 10% del total ,siempre una vez finalizado el procedimiento y sin que tengas que adelantar ningún tipo gasto. Informate más en nuestra sección Preguntas Frecuentes.

Entendemos que tengas preguntas en relación a tu indemnización, te ayudamos:

Preguntas frecuentes

¿ Cuál es la situación si el fallecimiento ocurrió durante la pandemia COVID-19?

Este tipo de pólizas de seguros son contratados para que se cubran todas las gestiones cuando una persona fallece, como, por ejemplo, traslado del cadáver, repatriación, tanatorio, traslado en coche fúnebre, el féretro…etc. Lamentablemente en la situación de pandemia no todos éstos servicios fueron prestados, por lo que los herederos de la persona fallecida pueden reclamar la diferencia entre el precio del seguro y el precio de los servicios que no se hayan prestado por la empresa funeraria.

 

¿ Tiene coste asignar a un abogado de ReclamoSeguro en vez del que asigna mi compañía de seguros?

Todas las pólizas de seguros, por ley, incluyen la libre designación de un abogado, esto quiere decir, que tienes todo el derecho a elegir a un abogado de confianza. Por tanto puede ser que no tenga ningún coste para ti porque los honorarios los pagará directamente la aseguradora ó sólo pagaras si obtienes tu indemnización, un 10% + IVA. Te explicamos los siguientes casos para que quede más claro:

Caso 1: Si eres el tomador del seguro

 Si eres el tomador del seguro, ya lo tienes cubierto y por tanto, si trabajas con ReclamoSeguro, no tienes que pagar nada, tu aseguradora pagará los honorarios.

Caso 2: Si sufriste un siniestro y no eres el tomador del seguro

Si sufriste un siniestro y no eres el tomador del seguro, pero la otra parte involucrada tiene seguro, dependerá de su póliza de seguro, si la cláusula de cobertura jurídica indica que cubre a terceros o no. En caso de que lo cubra, no pagarás nada porque los honorarios los pague directamente la aseguradora. En caso que no lo cubra y decides trabajar con nosotros, sólo cobramos a éxito, es decir, si obtienes la indemnización, en ese caso, cobramos el 10% + IVA.

Caso 3: Si sufriste un siniestro y no tienes seguro

Si sufriste un siniestro y no tienes seguro, sólo cobramos a éxito, es decir, si obtienes la indemnización, en ese caso, cobramos el 10% + IVA.

 Sólo a modo de recomendación, en el caso que decidas que el abogado de la compañía de seguros lleve tu reclamación, no tendrás que pagar sus honorarios por la cobertura jurídica establecida en la póliza. El abogado cobra sus honorarios a la compañía de seguros por lo que el cliente no serás tú, sino que la compañía y como consecuencia su interés en el procedimiento será casual, el cobrará igual, consigas o no la indemnización, no velará tus intereses, incluso podría velar por los intereses de la compañía de seguros, y por los beneficios de ésta a final de año, entre menos cantidades en indemnizaciones pague la aseguradora más beneficios obtiene a final de año, mejores números se presentan ante el directorio.

 En cambio, si optas por contratar a un abogado particular de ReclamoSeguro, el cobro será un porcentaje de la indemnización que se consiga. De este modo el abogado siempre luchará para la máxima indemnización ya que de ella dependerán sus honorarios. Los únicos costes que hay que conversar entre las partes son los posibles gastos auxiliares como pueden ser los honorarios del procurador, el informe del médico perito, etc.

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¿Si no tiene coste y es sólo a éxito, recibiré un servicio de defensa jurídica fiable y de la calidad de parte de ReclamoSeguro?

En ReclamoSeguro TÚ nos importas. Te asignaremos un abogado que gestionará todo el proceso y te mantendrá informado en todo momento o también puedes revisar en que estado está tu caso directamente en nuestra plataforma. Estamos muy comprometidos y sensibilizados con todas las causas de reclamación de seguros. Trabajamos por y para ti.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar la indemnización del seguro ? ¿Tengo opción de ganar a la aseguradora?

Tenemos un 99% de éxito en las reclamaciones realizadas, ya que estudiamos caso a caso, sus posibilidades y viabilidad. Al tener un modelo de cobro a éxito, compartimos el mismo interés.

¿Cómo sé en que estado está mi reclamación?

Una vez iniciada tú reclamación con la aseguradora, te enviremos un mail de activación de tu cuenta en reclamoseguro.es y una vez que tengas creada tu cuenta (usuario y contraseña) podrás informarte sobre el estado de tu caso en la sección de nuestra web “Revisa tu Caso” Desde tu cuenta puedes revisar y escribir directamente a tu abogado, si necesitas más detalles puedes solicitarnos via email el instructivo.

¿Cuánto puedo tardar en cobrar mi indemnización?

Nuestro servicio de atención es muy sencillo y además, siempre estarás informado, ya sea en nuestra web, por emails informativos ó mediante comunicación telefónica con el abogado que te asignamos.

Contactarnos y enviar la documentación necesaria para estudiar el caso (DNI, Póliza del seguro de baja, fecha del facellimiento, parte médico, antecedentes, etc).
Revisamos el caso en menos de 48 horas y te asesoramos, de manera gratuita, sobre la viabilidad del cobro de tú indemnización.
Si es viable, te solicitamos firmar un documento de desiganción a favor de uno de nuestros abogados, donde nos cedes la representación del caso y contactamos la aseguradora e iniciaciamos la reclamación . Las compañias de seguros tienen un plazo legal para darte respueta motivada en 3 meses.
Acceso directo al expediente y asesoramiento personalizado sobre la negociación con la compañía.
El proceso de juicio suele durar 1 año o incluso más, depende del caso y del juzgado.

¡Contacta con Nosotros!

Un abogado especialista en derecho de seguros se hace cargo de tu reclamación en menos de 24 horas

 

Es fácil, rápido y sólo pagas el 10%, si ganas tu indemización.

13 + 1 =

Reclamoseguro.es es la primera plataforma que se dedica exclusivamente a defender los intereses de los asegurados ante las compañías aseguradoras. Un equipo compuesto de abogados independientes y especialistas en derecho de seguros se hace cargo de tu reclamación. Sólo cobramos si tu cobras.

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