Reclamación de Seguro Hogar

Este tipo de seguro no es obligatorio pero es aconsejable para personas propietarias de viviendas de uso propio o que alquilan. En general tienen cobertura de continente y de contenido. Si has sufrido algún siniestro en tu vivienda y necesitas hacer una reclamación de daños a la compañía de seguros, comienza tu reclamo de seguro con nosotros.

 

 

Iniciar mi reclamación

Las coberturas más comunes de una póliza de seguro de hogar son:

Incendio o daños por fuego

Daños por agua

Daños eléctricos

Cristales y espejos

Robo, Hurto

Protección Jurídica

Asistencia en el hogar

Restauración estética

Responsabilidas Civil

¿En qué podemos ayudarte con tu seguro de hogar?

Te ayudamos a agilizar el proceso de reclamación del seguro hogar con la ayuda de nuestro equipo especialista en reclamaciones de seguros de hogar a las compañías de seguros.

Porque sabemos que este tipo de reclamación si no esta bien denunciado a la compañía de seguros puede tardar años si se llega a la instancia de la vía judicial.

Asesoría de abogados en derecho de seguros 

Dado lo anterior es importante conseguir una asesoría de un abogado especialista que velará por tu derecho de indemnización. Si tu preocupación es el costo del servicio del abogado especialista, no te preocupes, en muchos casos ese costo lo paga tu compañía aseguradora (dependiendo del contrato) o en nuestro caso, sólo te cobramos si tu ganas , es decir, si conseguimos tu indemnización nos pagas el 10% del total. Infórmate más en nuestra sección Preguntas Frecuentes.

Entendemos que tengas preguntas en relación a tu indemnización, te ayudamos:

Preguntas frecuentes

¿ Tiene coste asignar a un abogado de ReclamoSeguro en vez del que asigna mi compañía de seguros?

Todas las pólizas de seguros, por ley, incluyen la libre designación de un abogado, esto quiere decir, que tienes todo el derecho a elegir a un abogado de confianza. Por tanto puede ser que no tenga ningún coste para ti porque los honorarios los pagará directamente la aseguradora ó sólo pagaras si obtienes tu indemnización, un 10% + IVA. Te explicamos los siguientes casos para que quede más claro:

Caso 1: Si eres el tomador del seguro

 Si eres el tomador del seguro, ya lo tienes cubierto y por tanto, si trabajas con ReclamoSeguro, no tienes que pagar nada, tu aseguradora pagará los honorarios.

Caso 2: Si sufriste un siniestro y no eres el tomador del seguro

Si sufriste un siniestro y no eres el tomador del seguro, pero la otra parte involucrada tiene seguro, dependerá de su póliza de seguro, si la cláusula de cobertura jurídica indica que cubre a terceros o no. En caso de que lo cubra, no pagarás nada porque los honorarios los pague directamente la aseguradora. En caso que no lo cubra y decides trabajar con nosotros, sólo cobramos a éxito, es decir, si obtienes la indemnización, en ese caso, cobramos el 10% + IVA.

Caso 3: Si sufriste un siniestro y no tienes seguro

Si sufriste un siniestro y no tienes seguro, sólo cobramos a éxito, es decir, si obtienes la indemnización, en ese caso, cobramos el 10% + IVA.

 Sólo a modo de recomendación, en el caso que decidas que el abogado de la compañía de seguros lleve tu reclamación, no tendrás que pagar sus honorarios por la cobertura jurídica establecida en la póliza. El abogado cobra sus honorarios a la compañía de seguros por lo que el cliente no serás tú, sino que la compañía y como consecuencia su interés en el procedimiento será casual, el cobrará igual, consigas o no la indemnización, no velará tus intereses, incluso podría velar por los intereses de la compañía de seguros, y por los beneficios de ésta a final de año, entre menos cantidades en indemnizaciones pague la aseguradora más beneficios obtiene a final de año, mejores números se presentan ante el directorio.

 En cambio, si optas por contratar a un abogado particular de ReclamoSeguro, el cobro será un porcentaje de la indemnización que se consiga. De este modo el abogado siempre luchará para la máxima indemnización ya que de ella dependerán sus honorarios. Los únicos costes que hay que conversar entre las partes son los posibles gastos auxiliares como pueden ser los honorarios del procurador, el informe del médico perito, etc.

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¿Si no tiene coste y es sólo a éxito, recibiré un servicio de defensa jurídica fiable y de la calidad de parte de ReclamoSeguro?

En ReclamoSeguro TÚ nos importas. Te asignaremos un abogado que gestionará todo el proceso y te mantendrá informado en todo momento o también puedes revisar en que estado está tu caso directamente en nuestra plataforma. Estamos muy comprometidos y sensibilizados con todas las causas de reclamación de seguros. Trabajamos por y para ti.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar la indemnización del seguro ? ¿Tengo opción de ganar a la aseguradora?

Tenemos un 99% de éxito en las reclamaciones realizadas, ya que estudiamos caso a caso, sus posibilidades y viabilidad. Al tener un modelo de cobro a éxito, compartimos el mismo interés.

¿Cómo sé en que estado está mi reclamación?

Una vez iniciada tú reclamación con la aseguradora, te enviremos un mail de activación de tu cuenta en reclamoseguro.es y una vez que tengas creada tu cuenta (usuario y contraseña) podrás informarte sobre el estado de tu caso en la sección de nuestra web “Revisa tu Caso” Desde tu cuenta puedes revisar y escribir directamente a tu abogado, si necesitas más detalles puedes solicitarnos via email el instructivo.

¿Cuánto puedo tardar en cobrar mi indemnización de mi seguro de hogar?

Nuestro servicio de atención es muy sencillo y además, siempre estarás informado, ya sea en nuestra web, por emails informativos ó mediante llamada telefonica de tu abogado personal.

Contactarnos y enviar la documentación necesaria para estudiar el caso (DNI, póliza del seguro de hogar, fecha del incidente, documentos de daños, etc)

Revisamos el caso en menos de 48 horas y te asesoramos, de manera gratuita, sobre la viabilidad del cobro de tú indemnización.

Si es viable, te solicitamos firmar un documento de desiganción a favor de uno de nuestros abogados, donde nos cedes la representación del caso y contactamos la aseguradora e iniciaciamos la reclamación . Las compañias de seguros tienen un plazo legal para darte respueta motivada en 3 meses.

Acceso directo al expediente y asesoramiento personalizado sobre la negociación con la compañía.

El proceso de juicio suele durar 1 año o incluso más, depende del caso y del juzgado.

¡Contacta con Nosotros!

Un abogado especialista en derecho de seguros se hace cargo de tu reclamación en menos de 24 horas

 

Es fácil, rápido y sólo pagas el 10%, si ganas tu indemización.

8 + 5 =

Reclamoseguro.es es la primera plataforma que se dedica exclusivamente a defender los intereses de los asegurados ante las compañías aseguradoras. Un equipo compuesto de abogados independientes y especialistas en derecho de seguros se hace cargo de tu reclamación. Sólo cobramos si tu cobras.

Seguro de Coche.

Seguro de Vida.

Seguro de Hogar.

Seguro de Empresa.

Seguro de Salud.

Seguro Dental.

Seguro de Decesos.

Seguro de baja laboral.

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